Nicolas Maduro habilita mas recursos para bonos de la Plataforma Patria

48

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó  que se aprobaron los recursos para brindar apoyo al pueblo venezolano, a través de la Plataforma Patria, en medio de la situación que vive el país de cuarentena nacional, colectiva y social para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19). Esta bonificación complementará el Bono Marzo de Lealtad, cuya entrega inició el pasado 9 de marzo.

El Mandatario Nacional señaló que se estaba evaluando la medida del bono con el fin de atender las necesidades de los venezolanos para enfrentar el coronavirus (Covid-19). «Estamos estudiando y debemos anunciar un conjunto de beneficios sociales, a través de la Plataforma Patria para las familias venezolanas, y para los trabajadores de Venezuela. Un conjunto de apoyo, beneficio, para acompañar esta situación, tomando previsiones», expresó en ese momento.

Nicolas Maduro habla de la Plataforma patria y la nomina Pymes

Plataforma Patria

En un contacto telefónico con el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, el Presidente Maduro también indicó este miércoles que el Gobierno nacional está evaluando el pago de nóminas a las pequeñas y medianas industrias del país ante la situación de la pandemia en el país, que ya registra 10.000 casos.

«He aprobado un conjunto de decisiones y recursos para apoyar a las PYMES, en este momento de dificultad. Si tenemos que pagar las nominas, estoy listo para pagar las nóminas», expresó. También informó que se aprobó una serie de recursos para proteger a los trabajadores informales.

El Gobierno Nacional -informó Maduro- también ha sostenido encuentros con Fedecámaras (Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción, principal cámara empresarial venezolana), con el fin de llegar a acuerdos en común para mitigar el impacto económico de la pandemia.

El jefe de Estado detalló que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) realizarán un despliegue especial para abastecer con la ayuda de la Plataforma Patria a siete millones de familias venezolanas, ante la situación que vive el país de cuarentena nacional. «Los Clap hoy se desplegaron y se van a desplegar todos los días en un plan especial para atender a siete millones de familias», expresó el jefe de Estado en el programa conducido por Diosdado Cabello.

Más temprano, el ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellerías, informó sobre el despliegue de 35.213 Clap en todo el país, para garantizar el abastecimiento de productos —a precios justos— en las zonas más vulnerables, ante la cuarentena colectiva y social.

Por otra parte, exhortó a los registrados en la Plataforma Patria a participar en la encuesta que se desarrolla en la plataforma digital, como parte de los mecanismos de control, seguimiento y prevención del coronavirus.

Hasta la fecha, Venezuela registra 10,010 infectados

2671 Personas recuperadas

Muertes 96 en el país.

La vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que no se ha detectado nuevos casos del Covid-19 en las últimas 24 horas, así como señaló que la Organización Mundial de la Salud brindará una ayuda humanitaria especial a Venezuela, a través de la cooperación técnica y científica, así como de la adquisición de nuevos kits de despistaje del brote.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *