Requisitos para la obtención del carnet de la Patria

48

Para obtener una tarjeta de patria, el MIPPCI requiere que un individuo:

  • Tener 15 años de edad o más;
  • Producir la copia original de su tarjeta de identidad nacional ( cédula de identidad );
  • Proporcionar «datos personales generales»
  • Tomar una foto

 

El gobierno venezolano estableció 1.876 lugares para emitir la tarjeta de patria, incluidas las provincias, las instituciones públicas y las plazas de Bolívar en cada capital del estado (Venezuela, 19 de enero de 2017). El gobierno también creó 1.804 unidades móviles que operan en todo el país (Venezuela, 19 de enero de 2017). El registro también se puede hacer en línea (Venezuela nd). Las fuentes indican que los datos proporcionados por el solicitante son «verificados» por miembros del Movimiento Somos Venezuela (TeleSUR 15 de enero de 2018; Venezuela 29 de junio de 2017) y el Frente Francisco de Miranda (Frente Francisco de Miranda, FFM) (Venezuela 29 de junio de 2017).

Según Transparencia Internacional, algunas de las preguntas que se hacen al solicitar la tarjeta de patria incluyen ingresos mensuales y si la persona tiene: cuentas de redes sociales, beneficiadas de «misiones» y cuáles, registro en la «Gran Misión de Vivienda , «membresía en un movimiento social, membresía en un partido político, membresía en otras organizaciones, membresía o representación en un consejo comunitario, membresía en el CLAP, un juego completo de dientes y si reciben cajas CLAP (Transparencia Internacional, 14 de marzo. 2018, 14). The Globe and Mail también informa que la tarjeta de la patria almacena información sobre el estado socioeconómico de la persona, así como los beneficios que recibe y su lugar de residencia (12 de marzo de 2018).

RNV informa que, según el Coordinador de FFM, registrarse para la tarjeta nacional es «voluntario» y «nadie ha sido obligado» a obtener la tarjeta (RNV [2017]). El Nacional , un periódico venezolano, informa que el Ministro de Trabajo también indicó que «nadie está obligado a obtener la o corre el riesgo de sufrir represalias» ( El Nacional, 12 de febrero de 2017).

Sin embargo, las fuentes indican que los servidores públicos han sido «obligados» a obtener la tarjeta de la patria (Transparencia Internacional, 14 de marzo de 2018, 7; Infobae, 25 de febrero de 2018). El nacional informa que las personas que trabajan en las oficinas del alcalde, las oficinas del gobernador, los cuerpos legislativos y los consejos municipales y comunitarios, así como los empleados de empresas estatales, pensionistas y estudiantes universitarios han sido «presionados» para obtener la tarjeta nacional ( 12 de febrero de 2017). No se pudo encontrar más información sobre la emisión de la tarjeta de patria entre las fuentes consultadas por la Dirección de Investigación dentro de las limitaciones de tiempo de esta Respuesta.

Mas de 8.2 millones de Venezolanos han respondido a la encuesta sobre el Covid-19 del sistema Patria

Carnet de la patria

8.241.941 Los venezolanos ya respondieron a la encuesta del Sistema Patria, publicada el lunes pasado, que apunta a tener una perspectiva más específica sobre la situación de la pandemia de coronavirus Covid-19 en el país, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un día de la Misión Bella de Venezuela.

«8.241.941 los venezolanos respondieron la encuesta en un tiempo récord», dijo el presidente con gran entusiasmo por la respuesta del pueblo venezolano.

Por su parte, la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela recibió un millón de pruebas de detección de covid-19 para la colaboración y el apoyo de la República Popular de China.

«Mañana vamos a desplegarnos en sesiones de prevención y detección en todo el país», dijo durante su discurso sobre el equilibrio de la situación para el covid-19 en el país.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *