Cómo registrar una cuenta bancaria en la plataforma Patria

109

El gobierno venezolano encabezado por el presidente Nicolás Maduro continúa otorgando bonos a través del carnet de la Patria. Estos bonos vienen a formar parte de los planes sociales impulsados en el país con miras a garantizar una calidad de vida digna a la población más necesitada.

Una vez recibes un bono te llega una notificación al número telefónico afiliado en la plataforma Patria, luego tienes que aceptarlo para poder gozar de la disponibilidad del dinero en tu monedero. Sin embargo, de no tener registrada una cuenta bancaria personal en la plataforma no será posible realizar el retiro.

Asimismo, debes de tener en cuenta que el sistema no admite registrar cuenta bancarias de terceros, es decir, tienes que suministrar los datos bancarios de tu cuenta bancaria para que pueda ser admitida es el proceso de verificación automática que se realiza seguidamente de haber ingresado los datos.

Pasos para registrar una cuenta bancaria

Para iniciar el proceso de registro de cuenta bancaria en la plataforma Patria debes procurar tener acceso a un teléfono o computadora con acceso a internet, así como el usuario y la clave para ingresar, además de los datos bancarios a registrar. Seguidamente completa los pasos que detallamos a continuación:

Paso 1: Una vez accedas a la plataforma Patria a través del linkwww.patria.org.ve ingresa tu número de cédula de identidad y la contraseña con la que recurrentemente accedes al sistema para iniciar con el sencillo proceso de registro.

Cómo registrar una cuenta bancaria en la plataforma Patria

Paso 2: Cuando entres y te ubiques en el inicio de la plataforma Patria debes dirigirte a la parte izquierda de la pantalla para luego acceder a la sección “Monedero” para continuar.

D:\luis\Downloads\Sin título.png

Paso 3: Ya en la sección “Monedero” el paso que sigue es acceder a “Banca y Wallet” situada en la parte inferior de la sección “Monedero”.

D:\luis\Downloads\Sin título.png

Paso 4: Una vez en la “Banca y Wallet” tienes que direccionarte a la parte derecha de la pantalla donde te indicará que no hay ningún dato disponible en esa tabla y pulsar el botón “AGREGAR”.

D:\luis\Downloads\Sin título.png

Paso 5: Seguidamente el sistema solicitará ingresar los datos de la cuenta bancaria, entre ellos, el tipo de banco, el numero de cuenta y el tipo de cuenta. Antes de pulsar “AGREGRAR” es necesario recalcar que el titular de la cuenta bancaria debe concordar con el usuario registrado en la plataforma Patria para que el registro sea exitoso.

D:\luis\Downloads\Sin título.png

Paso 6: Una vez ingreses los datos bancarios que solicita el sistema debes pulsar seguidamente la opción “AGREGAR” y así finalizarás de manera exitosa el sencillo proceso de registro de la cuenta bancaria. Obteniendo la posibilidad de realizar, previa verificación, el retiro de los fondos disponibles en tu monedero Patria.

D:\luis\Downloads\Sin título.png

¡Listo! A través de estos sencillos seis pasos podrás registrar la cuenta bancaria de tu preferencia en tu perfil de la plataforma Patria. Siendo además este un paso indispensable para poder retirar la disponibilidad parcial o total del dinero disponible sin la necesidad de recurrir a terceras personas.




One thought on “Cómo registrar una cuenta bancaria en la plataforma Patria

  1. marylena

    Perdi todo numero cuenta no tengo nada de la patria se me olvido el usuario la cuenta el numero se perdio que hago

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *