Qué hacer si dejan de llegar los bonos del carnet de la Patria

78

Por medio la Plataforma Patria, el ejecutivo nacional continúa otorgando bonos para los venezolanos, siendo beneficiados los que cuentan con el Carnet de la Patria.

Estos subsidios, que forman parte de los programas sociales, resultan para muchos ser un salvavidas y para recibirlos te recomendamos realizar un conjunto de acciones:

Actualizar constantemente los datos del perfil

Resulta indispensable mantener actualizados los datos en la plataforma Patria, y de manera particular los nombres y apellidos, número de cédula de identidad, sexo, fecha de nacimiento, dirección de habitación, números telefónicos, dirección de correo electrónico y datos laborales.

Si tienes al día toda la información, las posibilidades de percibir los beneficios aumentan.

Qué hacer si dejan de llegar los bonos del carnet de la Patria

Responder las encuestas CLAP

Revisa constantemente la barra lateral de la plataforma Patria, y si te aparecen las encuestas CLAP o las de mercado, lo ideal es que las respondas.

Así el sistema te tendrá como un usuario activo y por consiguiente podrás recibir los bonos que periódicamente otorga el gobierno venezolano.

D:\luis\Documents\encuasta-clap-mercado.png

D:\luis\Documents\encuesta-clap-ampliada-1024x464.png

Actualizar la contraseña

Para que el sistema otorgue los bonos, es fundamental que tu contraseña cumpla con ciertos estándares de seguridad, entre ellos, mínimo 8 caracteres, que contenga letras mayúsculas y minúsculas, al menos un número y un carácter especial.

Además, no puede coincidir con otras utilizadas anteriormente. Importante destacar que tu contraseña no debe ser el número de cédula o contener nombres, apellidos u otras informaciones personales aportadas por el usuario.

Configurar la imagen de seguridad

Una vez configurada, esta imagen será utilizada en posteriores actualizaciones para que el usuario consiga corroborar que está accediendo a la plataforma Patria y evitar así que plasme la contraseña en sitios web que busquen suplir la identidad.

Asimismo, posibilita la obtención de bonos y habilita las transferencias entre familiares cuyo parentesco sea posible verificar.

D:\luis\Documents\actualizar-imagen-seguridad-patria-1024x463.png

Establece las palabras de recuperación

Es recomendable determinar las palabras de recuperación para aumentar las posibilidades de recibir subsidios por parte del gobierno.

Además, permitirán recuperar el ingreso a la plataforma Patria cuando no sea posible por teléfono o correo electrónico.

Verifica que tengas seleccionada la opción de recibir bonos

En el perfil, específicamente la opción “Grupos y Programas”, procura que en el área de protección social esté seleccionada la opción “RECIBIR”, en vista de que si está la opción “NO RECIBIR”, no podrás obtener los bonos que otorga el gobierno de Venezuela.

Para poder recibir los bonos a través del sistema Patria es indispensable que tengas confirmado tu correo electrónico y el número de teléfono, además de tener cargado correctamente tu núcleo familiar y verificar el código y el serial del Carnet de la Patria.

Una vez tengas actualizado tu perfil en la plataforma Patria, pronto comenzaran a llegarte oportunamente los bonos que otorga constantemente el gobierno a los venezolanos que poseen el Carnet de la Patria.




2 thoughts on “Qué hacer si dejan de llegar los bonos del carnet de la Patria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *