Pasos para Retirar el Dinero de la Plataforma Patria

El gobierno venezolano continúa aprobando bonos y otros subsidios de los que se benefician los que cuentan con el Carnet de la Patria. El dinero es transferido a tu cuenta en la plataforma Patria y para retirarlo debes tener una cuenta bancaria. Aquí te explicamos los pasos a seguir:

1-El primer paso es acceder a la plataforma Patria a través del link www.patria.org.ve con tu número de cédula de identidad y la contraseña.

Retirar el Dinero de la Plataforma Patria

2-Al ingresar a la plataforma Patria, el segundo paso es dirigirse a la parte superior izquierda de la pantalla e ingresar a la sección “Monedero”.

D:\luis\Downloads\Sin título.png

3-Una vez ingrese a la sección “Monedero” viene el tercer paso que consiste en verificar que tengas disponibilidad de fondos para poder realizar un determinado retiro hacia tu cuenta bancaria.

D:\luis\Downloads\Sin título.png

4-Una vez verificada la disponibilidad de fondos, el cuarto paso depende de dos factores, si tienes o no una cuenta bancaria registrada en la plataforma Patria.

4.1- Si tienes cuenta bancaria registrada:

a) De poseer una cuenta bancaria registrada en la plataforma Patria dirígete a la parte izquierda y haz clic en “Retiro de Fondos”.

D:\luis\Downloads\Sin título.png

b) Una vez en la opción “Retiro de fondos”, en la parte superior derecha deberás presionar “RETIRAR FONDOS”.

D:\luis\Downloads\Sin título.png

c) Al ingresas a la opción “RETIRAR FONDOS”, seleccionas la cuenta a acreditar previamente registrada y el monto total disponible o, de lo contrario, puedes seleccionar otro monto y retirar la cantidad que desees.

D:\luis\Downloads\Sin título.png

d) Seguidamente verifica que la cuenta a acreditar y el monto a retirar estén correctos y haz clic en “ACEPTAR”. ¡Listo! En pocos pasos la operación es concretada y recibirás el monto retirado en tu cuenta bancaria en un periodo no mayor a 48 horas.

D:\luis\Downloads\Sin título.png

4.2 -Si no tienes cuenta bancaria registrada:

a) Si no tienes una cuenta bancaria registrada en la plataforma Patria deberás proceder a registrarla para poder realizar la operación antes descrita. El primer paso es ingresar a “Banca y Wallet” ubicada en la parte inferior izquierda de la sección “Monedero”.

D:\luis\Downloads\Sin título.png

b) Una vez en la sección “Banca y Wallet” el segundo paso consiste en dirigirte a la parte superior derecha de la pantalla y oprimir la opción “AGREGAR”.

D:\luis\Downloads\Sin título.png

c) El tercer paso es agregar los datos de la cuenta bancaria, como lo son el tipo de banco, el numero de cuenta y el tipo de cuenta. Antes de presionar “AGREGRAR” es importante acotar que el titular de la cuenta bancaria debe coincidir con el usuario registrado en la plataforma Patria.

D:\luis\Downloads\Sin título.png

d) Una vez introduzcas los datos bancarios solicitados presiona la opción “AGREGAR” y así culminarás el proceso de registro de la cuenta bancaria. Pudiendo realizar seguidamente el retiro de los fondos disponibles en tu monedero Patria.

D:\luis\Downloads\Sin título.png

Evidentemente los procesos de retiro de fondos de la plataforma Patria y de registro de una cuenta bancaria en el sistema son sumamente sencillos, pudiéndolos realizar cómodamente a través de un teléfono o computadora con conexión a internet sin trasladarte a una determinada institución del Estado.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *