Nuevos Bonos para el Carnet de la Patria

La administración de Nicolás Maduro informó a través de las redes sociales que desde este martes 14 al sábado 18 de julio la entrega del bono «Cuidar y Cuidarse» a todos los beneficiados con el carnet de la patria.

Aquellos poseedores del carnet de la patria recibirán un mensaje de notificación en el que se indica lo siguiente: «cuidémonos del Coronavirus, asumiendo dos líneas fundamentales: cuidarse de ser contagiado y cuidar a los demás. Hagámoslo por la salud y la vida», notificación que llegará vía SMS y por la aplicación veMonedero.

Según el diario La Verdad, el pago del bono corresponde a un monto de 900 mil bolívares, lo que sería más de dos salarios mínimos -si se toma en cuenta que el sueldo mínimo está estipulado en BsS 400.000-.

Si se calcula por el salario mínimo integral, que se compone del salario mínimo y el bono de alimentación -también de BsS 400.000-, los beneficiados recibirían ese monto más BsS 100.000 solo por permanecer en casa.

Inicia la entrega del Bono Cuidar y Cuidarse enviado por nuestro Presidente @NicolasMaduro a través del Carnet de la Patria. La entrega tendrá lugar entre los días 14 al 18 de julio de 2020.#PrevenciónEsVida 

— Carnet de la patria (@CarnetDLaPatria) July 14, 2020

El último bono vía sistema Patria que se acreditó fue el 24 de junio, a propósito del 199° aniversario de la batalla que se libró en el Campo de Carabobo en 1821, otorgado a través del carnet de la patria. El pago se hará de forma gradual, hasta el próximo y 3 de julio, indica el portal Patria.

Con este sumaron tres bonos otorgados por el gobierno de Nicolas Maduro en junio, le anteceden el de la “Normalidad Relativa” y el de «Quédate en casa». El monto del último es de 635 mil bolívares, poco más de $ 3 estadounidenses, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Para principios de 2019, habían registrados 18 millones 429 mil 020 personas, de las cuales 9 millones 566 mil 221 eran mujeres y 8 millones 839 mil 606 de hombres, según cifras aportadas por VTV.

Algunos consejos para los bonos del carnet de la patria

El gobierno de Nicolás Maduro ha aprobado bonos constantemente para los venezolanos, de los que son beneficiarios en su mayoría los que cuentan con el Carnet de la Patria.

Estos bonos forman parte de los programas sociales impulsados por el gobernante. Quienes los reciban deben cobrarlos a través del Carnet de la Patria.

En un principio, para que te llegue el dinero que designa el Gobierno como un bono, no necesariamente tienes que tener el carnet, pues en más de una ocasión, el dinero también lo reciben aquellas personas que se hayan registrado en el portal web Patria, en el que no necesariamente tienes que tener el carnet para hacer el registro.
Teniendo o no el carnet, debes registrarte en la página web.

Es importante aclarar que no todas las personas con el Carnet de la Patria y los que están registrados en la página van a recibir el bono. Es una cuestión que se hace al azar.

El dinero te cae a una opción que tiene la página que se llama Monedero. Cuando ingresas al monedero de tu cuenta, debes darle click a la opción transferir fondos.

Cuando te lleva a transferirte el dinero tienes la opción de pasarte a tu cuenta bancaria una parte del dinero o la cantidad exacta.

El banco puede ser cualquiera, no necesariamente tiene que ser del Banco de Venezuela, lo que sí es imprescindible es que sea una cuenta bancaria al nombre del beneficiario que se registró en el portal web.

Posteriormente esperas de tres a cinco días hábiles y el dinero debe caer a la cuenta. En algunas ocasiones el dinero tarda más de cinco días hábiles en verse reflejado en tu cuenta.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *