Saltar al contenido

Cómo denunciar o bloquear a usuarios en el Sistema Patria

La plataforma Patria, sistema que forma parte del Sistema de Protección del Carnet de la Patria, continua realizando ajustes y añadiendo nuevas funciones que permiten un mejor funcionamiento, concediéndole al usuario la opción de realizar nuevas acciones vía online, como la posibilidad de denunciar acciones irregulares y bloquear a usuarios.

Para realizar una denuncia, el usuario interesado deberá ingresar el número de cedula de la persona a denunciar y seleccionar una de las tres opciones que son: cobra por entregar beneficios, estafa a personas en el uso de la plataforma o recibe un beneficio que no le corresponde. Asimismo, deberá agregar la cédula, teléfono, RIF o correo electrónico.

¿Como denunciar o bloquear a usuarios del Sistema Patria?

Está acción impide que al usuario bloqueado le sea transferido dinero desde tu monedero, asimismo, tampoco podrá ser incluido en tu lista de beneficiarios de Hogares de la Patria.

Por otro lado, para bloquear a un usuario en el sistema Patria debe ingresar el número de cédula de identidad del usuario que va a bloquear.

Requisitos:

  1. Teléfono móvil o computadora
  2. Acceso a internet
  3. Tener cuenta en la plataforma Patria

Paso a paso:

  • Paso 1: Accede a la plataforma Patria ingresando tus datos (cedula y contraseña) y presiona el botón rojo “ENTRAR”.

C:\Users\Cruz Manuel\Downloads\Cargar vehiculo carnet\Captura 1.JPG

  • Paso 2: Al ingresar dirígete a la parte superior del panel y presiona la opción “Perfil”.

C:\Users\Cruz Manuel\Downloads\Cargar vehiculo carnet\Captura2.JPG

  • Paso 3: Una vez en tu perfil, selecciona la opción “Bloqueos y Denuncias”.

D:\luis\Downloads\Sin título.png

  • Paso 4: Una vez en “Bloqueos y Denuncias”
    • 4.1. Para denuncias de irregularidades asociadas al sistema Patria

a) Para proceder con la denuncia presiona el botón “DENUNCIAR”

D:\luis\Downloads\Sin título.png

b) Coloco el número de cedula de identidad, el RIF, teléfono o correo electrónico de la persona o institución que vas a denunciar. Seguidamente elige uno de los 3 motivos de denuncia que reseña la plataforma.

D:\luis\Downloads\Sin título.png

c) Una vez colocas el número de cedula de identidad, el RIF, teléfono o correo electrónico de la persona o institución que vas a denunciar y eliges uno de los 3 motivos de denuncia que reseña la plataforma, presiona el botón “DENUNCIAR”. ¡Listo! Inmediatamente tu solicitud es procesada.

D:\luis\Downloads\Sin título.png

  • 4.2. Para bloquear a usuarios en la plataforma Patria

a) Para proceder a bloquear a un usuario en la plataforma presiona el botón “BLOQUEAR”

D:\luis\Downloads\Sin título.png

b) Ingresa el numero de cedula de identidad del usuario que deseas bloquear y presiona “ACEPTAR”

D:\luis\Downloads\Sin título.png

c) Una vez presiones “ACEPTAR”, es sistema reseñará los datos del usuario que deseas bloquear, si son correctos presiona “CONFIRMAR”

D:\luis\Downloads\Sin título.png

d) Una vez confirmes el usuario a bloquear, será enviado a tu número de teléfono afiliado en la plataforma Patria un código de seguridad que deberás ingresar. Seguidamente presionas el botón “BLOQUEAR”, finalizando así el proceso y procesando tu solicitud al momento.

Como denunciar o bloquear a usuarios del Sistema Patria

Al proceder con la denuncia limitaras el accionar de los usuarios inescrupulosos que se dedican a cobrar por asignar beneficios que son otorgados sin costo alguno por el Estado venezolano o que simplemente estafan a través de ofertas engañosas.

Asimismo, al agregar a un usuario a la lista de bloqueados, éste no podrá establecer contacto contigo y se impedirá transferirle dinero desde tu monedero, ni mucho menos podrá ser incluido en la lista de tus beneficiaros en Hogares de la Patria.