CLAP y el Carnet de la Patria, Entérate de los Detalles

153

Si necesitas información sobre los programas y mecanismos de ayuda implementados en Venezuela, nosotros podemos ayudarte. En este 2020, entérate de los detalles sobre el CLAP y el Carnet de la Patria, y recibe estas ayudas tan necesarias. Mantente al día con todos estos datos  en línea y no te pierdas de nada.

¿Qué es clap?

En vista de la difícil situación económica que está atravesando Venezuela, el gobierno ha implementado mecanismos de ayuda y protección social. Prácticamente todos los ciudadano deben arreglárselas para conseguir el sustento diario, con un salario mínimo deficiente que alcanza para poco.

Una de las medidas adoptadas por el ejecutivo nacional para luchar contra la crisis económica ha sido el sistema CLAP. Estas siglas significan Comité Local de Abastecimiento y Producción, y es una ayuda para abastecer a las familias de alimentos básicos. Si deseas tener acceso a este sistema, aquí te puedes informar.

El CLAP consiste es un programa social gubernamental que pretende garantizar la distribución de alimentos a las familias venezolanas. Las bolsas o cajas de alimentos son vendidas a precios solidarios, e incluyen rubros de la cesta básica. Entre los productos que llegan está el arroz, harina pre cocida y granos.

clap y carnet patria 1

Cómo obtener tu propia bolsa del CLAP

Desde abril del año 2016, el gobierno nacional empezó a crear el programa CLAP para abastecer a las familias venezolanas. Forma parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberana, y tiene la intención de brindar a la población la facilidad de comprar alimentos. Además, sirve como medida frente al desabastecimiento.

Como es un modelo de distribución a nivel de gobernación, llega a todos los rincones del país. Las bolsas o cajas con alimentos son vendidas a las personas que hayan sido censadas y registradas. Los encargados de hacer esto son los comités locales de cada sector, por lo que es importante estar atentos.

A fin de que cada vez más personas y familias puedan beneficiarse, el gobierno nacional organiza todos los años un censo. Allí se registran a los nuevos beneficiarios, para que nadie quede excluido de este programa nacional. Si no has sido censado, puedes acercarte a la junta comunal de tu localidad para hacer tu respectivo registro.

Cuánto cuesta la bolsa del CLAP

El precio de la bolsa o caja del CLAP varía dependiendo de cada comunidad. Generalmente, no se exceden de los 100.000,00 bolívares soberanos, y oscilan entre los 50.000,00 y 90.000,00 bolívares. Estas variaciones se deben a la complejidad y ubicación del sector, pues para algunas zonas es necesario pagar fletes por el envío.

Es importante acotar que el pago de estas bolsas o cajas se puede efectuar en efectivo o por transferencias bancarias. También se ha implementado el método de usar la billetera móvil para ello, pero no ha tenido el éxito esperado. Es necesario cancelar con uno o dos días de antelación para agilizar el proceso.

¿Cómo pagar la caja del clap con el carnet de la patria?

Antes de responder a esta pregunta es bueno aclarar algunas ideas importantes. En primer lugar, el carnet de la patria es un documento de identificación personal disponible para todos los ciudadanos. Al momento de adquirirlo, el individuo ha de responder algunas preguntas relacionadas con su estatus socioeconómico.

De esta manera, el gobierno nacional reúne información actualizada en una base de datos denominada Sistema Patria. Con esta información se puede generar el tipo de ayuda que puede recibir el ciudadano por parte del gobierno. Estas ayudas vienen mediante un programa de bonos, o reembolsos de dinero.

Los bonos pueden ser de diferentes categorías y montos de dinero, y solo llegarán a quienes estén registrados en el sistema. Este dinero es depositado a un monedero o billetera virtual, desde donde se puede transferir a una cuenta bancaria ordinaria. Pero también se pueden hacer pagos usando el carnet de la patria.

Puedes pagar tu caja del CLAP usando tu carnet de la Patria

Para pagar con el carnet de la patria, el vendedor debe seleccionar en tu teléfono los productos, cantidad y costo. Seguidamente escanea el código QR que se encuentra en el reverso del carnet de la patria del comprador. Este último verifica el monto, ingresa su clave y listo, habrá cancelado con su carnet.

Paso a paso para registrarlo en el clap

Para registrar tu carnet de la patria y poder pagar la caja del CLAP, será necesario abrir el portal online www.billeteramovil.gob.ve. Consigue un equipo con internet, ingresa a la página y accede como usuario con tu cédula de identidad y contraseña. Sigue los pasos que el sistema de indique para activar tu carnet.

clap y carnet patria

Para solicitar asesoría personalizada, no dudes en dirigirte al consejo comunal de tu localidad. Allí te podrán ayudar con estos procesos para consultar tu saldo y ver tus pagos. Podrás revisar tus datos personales y averiguar tus bonos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *