Bonos Carnet de la Patria, Recibe todos los Beneficios

Como parte de las iniciativas implementadas por el gobierno de Venezuela para mejorar las condiciones de vida, está el Carnet de la Patria. Con este documento puedes acceder a muchos beneficios del Estado. En este 2020 te conviene tener toda la información para obtener las facilidades provistas hasta la fecha.

¿Qué son los Bonos del Carnet de la Patria?

Para poder responder qué son los Bonos del Carnet de la Patria, es necesario entender qué es este documento. Para el año 2017, el presidente Nicolás Maduro Moros anunció la creación del Carnet de la Patria. Esto como parte de las iniciativas para paliar la crisis económica que atraviesa el país.

Al momento de obtener el Carnet de la Patria, el ciudadano ha de responder una encuesta aprobada por el gobierno. En ella se especifican las condiciones económicas y familiares de cada individuo, para determinar así cómo ayudarle. Por ejemplo, se responde cuantos miembros componen la familia.

También se consigue averiguar si los integrantes del círculo familiar trabajan o estudian, están enfermos o presentan alguna discapacidad. Al mismo tiempo se busca verificar el tipo de vivienda que ocupan y las condiciones físicas de la misma. Los tipos de servicios públicos de los que disponen y su seguridad.

bonos carnet de la patria

Cómo pueden los bonos ayudar a cada familia

Una vez se obtiene toda la información necesaria, se registra o almacena en una base de datos, llamado Sistema Patria. Se espera que cada miembro de la familia disponga de su carnet, el cual posee un serial y un código QR. Dicho registro postula a cada individuo para recibir ayuda del gobierno: los bonos de la patria.

Cada usuario dentro del sistema puede recibir uno o más bonos de la patria. Estos consisten en ayudas monetarias, depósitos de dinero a una plataforma digital llamado Monedero Patria. De esta plataforma se transfiere el dinero a la cuenta bancaria del beneficiario, o se pueden usar pagando con el propio carnet.

Son miles las familiar que están afiliadas a este sistema de bonos, sumando un monto mensual para gastos personales. Dependerá de las condiciones específicas de cada familia o individuo el tipo o los tipos de bonos que recibirá. Veamos cuantos tipos de bonos hay y cómo acceder a ellos.

 ¿Cuántos bonos existen?

Desde su implementación, el sistema de bonos ha ido diversificándose, adoptando denominaciones que describen al tipo de beneficiario que lo recibirá. Para marzo de este año, se pueden diferenciar dos categorías: los Bonos especiales y los Bonos de Protección Social. Veamos las diferencias de cada una.

Los bonos de protección social van dirigidos a grupos de individuos con circunstancias o necesidades específicas. Básicamente son cuatro: Hogares de la Patria, Lactancia Materna, Parto Humanizado y Discapacidad. No todo ciudadano puede acceder a estos bonos emitidos por el gobierno nacional.

Por otro lado están los bonos especiales, los cuales son aprobados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Estos van dirigidos específicamente a todas las familias venezolanas, en momentos específicos del año. Por ejemplo, el Bono Regreso a Clases, o Bono Pueblo Soberano.

¿Cuál es el nuevo bono?

Desde el año 2017, el ejecutivo nacional ha anunciado paulatinamente la entrega de diferentes bonos para la población. El más reciente se entregará entre el 9 y el 18 de este marzo, y fue llamado Bono Marzo de Lealtad.

¿Cómo solicitar los bonos?

Esta es una pregunta habitual, pero lo cierto es que los bonos no hay que solicitarlos. Estos llegan por si solos luego de que son aprobados por las autoridades. Ahora bien, para ser beneficiario de un bono, es necesario que los aceptes.

Esto se realiza a través de la plataforma Patria para que se activen en la cuenta del beneficiario. Inicialmente era necesario escanear el carnet de la patria para activar los bonos. Pero actualmente este paso ya no es requerido.

Te explicamos cómo desbloquear el carnet de la Patria para que lleguen los bonos

El primer paso es acceder al portal online www.patria.org.ve, y hacer clic en la opción ¿Olvidó su contraseña? Luego, sigue el enlace ‘Registro de número de teléfono móvil’. Has de registrar los datos solicitados y confirmar tu número telefónico, y luego descarga el documento “Declaración Jurada de Datos de Contacto”.

bonos carnet patria 1

¿Cómo puedo retirarlos?

Una vez que aceptas los bonos en el sistema patria, será necesario que los transfieras a tu cuenta bancaria. Desde allí podrás hacer el retiro en cualquier taquilla de tu banco, o hacer transferencias electrónicas desde su aplicación.

¿No te llegan los bonos? Te contamos algunas de las causas posibles

Cuando ya lograr crear y abrir tú cuenta con el carnet de la patria, quizá los bonos no te lleguen. Para corregir esto tal vez tengas que revisar en línea y actualizar la contraseña. Consultar tus datos es gratis, y podrás ver si debes modificar algún dato erróneo.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *