Billetera Móvil del Carnet de la Patria, Aprende Cómo Usarla

160

Hoy queremos hablarte un poco sobre en qué consiste el sistema de billetera móvil del carnet de la patria. Para quienes viven en Venezuela, aprender a usar este sistema puede reportarles muchos beneficios. Si aún no conoces como funciona, obtén toda la información necesaria y ponte al día en este 2020.

¿Qué es la billetera móvil del Carnet de la Patria?

Para el año 2017, el gobierno del presidente Nicolás Maduro creó un documento personal llamado Carnet de la Patria. Con este se pretende proteger a la población de lo que le gobierno ha denominado ‘guerra económica’. Para obtener este documento, las autoridades organizaron campañas de gestión social.

Entre los datos solicitados para ingresar al sistema del carnet de la patria, esta las condiciones económicas y familiares. Por ejemplo, se inquiere sobre el número de miembros que viven en casa. Cuántos de ellos trabajan o estudian, y si hay enfermos o discapacitados.

De esta manera se obtiene un conjunto de datos verídicos y actuales que permiten determinar el tipo de ayuda a ofrecer. Al averiguar todo esto, el gobierno puede canalizar recursos para solventar las carencias sociales más apremiantes. El sistema de bonos, o reembolsos de dinero, es el medio principal de ayuda.

billetera móvil carnet patria 2

 

Aquí es donde la billetera móvil entra en el cuadro

Cuando se anunció la creación del Carnet de la Patria, se indicó que con este instrumento se podrían hacer pagos. Para ello fue necesario la creación adicional de una plataforma virtual llamada Billetera Móvil. Esta es una modalidad de pago electrónico que se realiza mediante el código QR del carnet de la patria.

 ¿Cómo funciona?

Hablemos un poco sobre cómo funciona el monedero virtual o Billetera Móvil. Consiste en una plataforma tecnológica mediante la cual se pueden hacer pagos usando el código QR del carnet de la patria. Así, se tiene acceso a bienes, servicio y rubros de la canasta básica distribuidos por los CLAP.

Son dos los elementos que convergen e interactúan en este universo virtual: los compradores y los vendedores. Ambos protagonistas podrán afiliarse al sistema y entonces realizar sus transacciones comerciales valiéndose de este medio

Paso a paso para afiliarte a la billetera móvil

Para poder afiliarte al servicio de billetera móvil, necesitarás una conexión a internet y algunos datos personales. Desde tu dispositivo electrónico o computadora accede al portal online www.billeteramovil.gob.ve., y espera que la pagina cargue. Hacer este procedimiento es completamente gratis.

Billetera móvil 1

Recuerda revisar que el terminal de tu cédula coincida con el día correspondiente para hacer el registro. Es así: los lunes para cédulas terminadas en 0 y 5. Los martes: 1 y 6; los miércoles: 2 y 7; los jueves: 3 y 8, y los viernes: 4 y 9. Los fines de semana es así: sábados del 0 al 4, y domingos del 5 al 9.

Cuando ya ingreses, haz clic en la opción ‘Comprador’, y luego en la sección ‘Registrarse’. Rellena debidamente los datos sobre tu cédula de identidad, el código del Carnet de la Patria y el código de seguridad. Haz clic para aceptar los ‘términos y condiciones’ y selecciona ‘Siguiente’.

Continuamos con el proceso de afiliación

Una vez hayas completado estos primeros pasos en línea, te será solicitado por el sistema crear una contraseña de acceso. Esta ha de constar de solo seis dígitos alfanuméricos. Seguidamente, has de crear una segunda contraseña para el pago, la cual ha de contener solo seis números. Luego ingresa tu correo electrónico.

Al continuar con el proceso, será enviado a la dirección de correo electrónico un código de validación. Consíguelo e introdúcelo en la sección indicada, para luego dar clic en el botón ‘siguiente’.  De esta manera te inscribirás en el sistema de Billetera Movil, y tendrás acceso a todos sus beneficios.

Te explicamos cómo activarla

Para activar la billetera debes seguir los pasos que suministramos en el apartado anterior. Una vez que lo hayas hecho, podrás entonces recargar tu billetera móvil para hacer pagos usando el carnet de la patria. Para ello tienes que sincronizar tu cuenta bancaria a tu billetera móvil, y recargar tu saldo cuando lo amerites.

El sistema de billetera móvil está integrado a cinco bancos públicos del Estado. Desde sus taquillas o portales web, el comprador podrá consultar su saldo y recargar su billetera. Veamos como recargar saldo usando cada uno de estos medios disponibles.

Puedes solicitar tu recarga por la taquilla de los bancos integrados al sistema, usado el efectivo y el carnet de la patria. Si posees cuenta en alguno de estos bancos, puedes recibir una recarga directa mediante una transferencia bancaria.

En el portal web del banco de Venezuela, conseguirás la opción para recargar tu billetera móvil. Solo tienes que abrir la aplicación, ver tu saldo y registrar tus datos para hacer el traspaso.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *